Tercera Edad
Uno de nuestros mayores temores de envejecer es la pérdida de la memoria que acompaña a la edad. Cada día se vuelve más agitada nuestra vida y el exceso de estrés va aumentado los índices de Alzheimer en nuestro país. Actualmente afecta al 15% de las personas mayores de 65 años.
El Alzheimer fue identificado por un neurólogo alemán en 1907. Esta enfermedad degenerativa se caracteriza por un deterioro mental que interfiere con la habilidad de la persona para trabajar y socializar. La memoria y el pensamiento abstracto se pierden y se sufren cambios de humor y personalidad, desorientación en cuanto a la percepción del espacio y del tiempo e incapacidad para concentrarse y comunicarse.
Sin embargo, el Alzheimer no sólo se limita a personas de edad avanzada, se reportan casos de pacientes de 35 años de edad que sufrían de esta enfermedad en los campos de concentración.
Uno de los factores principales en la aparición del Alzheimer es el estrés.
CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE MEMORIA:
- Mala alimentación
- Consumo de ciertos fármacos
- Drogas
- Tabaco
- Contaminación ambiental
- Consumo de alcohol en exceso
Uno de los factores básicos para mantener el cerebro funcionando a su máxima capacidad es la alimentación. Al proveer al cerebro los elementos nutritivos que necesita puede formar neurotransmisores y permitir nuevas conexiones entre las neuronas.
Los medicamentos que pueden ser más dañinos ya que matan neuronas son: Valium, Morfina, Codelia, Darvon y Elavil.
Las Drogas también destruyen neuronas y afectan las funciones cerebrales: cocaína, anfetaminas, marihuana. El tabaco y la contaminación ambiental producen radicales libres, sustancias tóxicas que oxidan las membranas celulares de las neuronas, ocasionando deterioro mental. El alcohol destruye la vaina de mielina que aísla las fibras nerviosas y el cerebro queda expuesto a sustancias tóxicas.
Pide tu dieta personalizada en www.dietadelosasteriscos.com