Evita la retención de agua
Un día te sientes ligera y al otro amaneces hinchada. Esto se debe a cuestiones hormonales.
El aumento en la producción de progesterona una semana antes de la menstruación puede hacer que tu cuerpo retenga agua. Lo mismo si estas utilizando una terapia de remplazo hormonal. Algunos medicamentos incluyendo los esteroides y las pastillas de control natal, altas en estrogeno, pueden causar retención de agua esto se debe a que favorecen la retención de sodio en los riñones.
Algunos cambios en tu alimentación y realizar un poco de ejercicio puede evitar esta retención.
“Reduce tu ingesta de sodio a 1000 mg” opina el Dr. Trupin. Lo que puedes lograr evitando el consumo de alimentos enlatados o preempacados como las papitas fritas, botanas y embutidos como el salami, jamón, tocino, etc. Sustituye tus botanas por verduras y frutas frescas. Evita los alimentos procesados en particular los enlatados y congelados.
No agregues sal a la comida mientras la preparas o la pruebas. Usa un sustituto de sal a base de vegetales o prueba a dar sabor con diversas especies.
Ejercítate: el ejercicio favorece la circulación lo que aumenta la cantidad de liquido que llega a los riñones para ser excretado, dice la Doctora Susan Jacobs directora Clínica del Centro Metabólico en el St. Luke´s Hospital. Media hora de ejercicio tres veces a la semana permitirá a tu cuerpo eliminar el exceso de agua.
Consume más calcio: Un estudio en el Metropolitan Hospital de Nueva York, en 33 mujeres que tomaron 1000 mg de calcio al día reportó una reducción de agua en un 50% de los casos.
Aumenta la ingesta de Potasio: Dobla tu ingesta de potasio hasta 5 000 mg al día consumiendo yoghurt, jugo de tomate, melón, naranja y plátano.
Toma té de Dandelion: El Dandelion es una hierba que actúa como diurético, consume de 2 a 4 tazas de té al día.
Solicita tu dieta personalizada en http://www.dietasalamedida.com