Antioxidantes contra el cáncer
La incidencia de cáncer de mama y cáncer de útero va en aumento. De acuerdo a algunos estudios genéticos, se considera que el cáncer esta relacionado con la herencia, con ciertos daños en los genes supresores (BRCA1) en mama y (BRCA") en ovarios, que aumentan el riesgo de contraer cáncer.
Sin embargo, sólo en una de cada 10 mujeres con cáncer de mama aparece la presencia del gen lesionado, lo que nos indica que el estilo de vida es un factor determinante para la aparición de la enfermedad.
El consumo de antioxidantes como la vitamina E, la vitamina C y el Betacaroteno encontrados en semillas, frutas cítricas y vegetales verdes, aminora la posibilidad de mutaciones en los genes.
Aunque se haya heredado el gen dañado, la aparición de la enfermedad no se da espontáneamente, se requiere de otros factores que la estimulen o bien que la bloqueen.
El impacto de la Nutrición se ha considerado como el factor controlable más importante para evitar el cáncer.
El consumo de semillas como almendras, nueces y pepitas, así como el aguacate y los aceites vegetales proporcionan vitamina E, antioxidante que evita la oxidación de las membranas celulares previniendo el riesgo de cáncer.
Un alto nivel de grasa saturada aumenta la producción de estrogénos; entre más altos sean los niveles de estrógenos y más largo el tiempo de duración mayor riesgo de contraer cáncer, por lo que se recomienda evitar el consumo de margarina, manteca, y grasas animales.
El consumo de vegetales de la familia de los crucíferos como la col, brócoli y coliflor actúan como protectores estimulando la producción de factores inmunológicos.
Solicita tu dieta personalizada en http://www.dietasalamedida.com
emohuildiin