Artículos

CAMBIA TUS HÁBITOS

Al estudiar la vida de las personas extraordinarias, he descubierto que todas cuentan con dos cualidades: una es que siempre tienen una meta y la otra que desarrollan hábitos en su vida que les permite alcanzarla.

 

A medida que exploras tu sueño e identificas tu meta, prepárate para las cosas maravillosas que ocurrirán. No se puede decir lo que ocurrirá en el viaje al éxito. Al final, tu vida puede superar tus expectativas. Pero tiene que empezar en algún punto para cumplir tu sueño, y establecer metas es un excelente punto de partida.

 

Cuando tienes un propósito en la vida todo gira en dirección a alcanzarlo. Mientras tu trabajas para alcanzar tus metas, ellas trabajan para ti. Lo que obtienes al lograr tus metas no es tan importante como lo que llegas a ser al lograrlas.

 

Imagínate que regresas a casa del trabajo y tienes dos opciones; puedes sentarte en un sofá enfrente del televisor a comer unas papas fritas y un refresco o tienes la opción de salir a caminar y al regresar comerte un buen plato de ensalada fresca con atún o con queso fresco y una rica vinagreta acompañada de una rebanada de pan de grano entero.

 

¿Cuál de las dos opciones te va a ayudar a ser la mejor versión de ti mismo?

 

Cuando definimos nuestra meta comenzamos a vivir una vida con propósito y nos alejamos de acciones autodestructivas y superficiales a las que nos ha acostumbrado la vida moderna.

 

El mundo nos invita a vivir una vida de comodidad bajo la ley del menor esfuerzo, a pasar horas frente a la computadora, los videojuegos o la televisión, a pretender bajar de peso tomando pastillas. Todos sabemos que estas propuestas son falsas y que no nos llevan a resultados duraderos. Sin hacer ejercicio vamos a perder nuestra masa muscular y a almacenar grasa y con las pastillas únicamente vamos a deshidratarnos. Al acumular grasa empezaremos a tener más riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y una menor calidad de vida, por el contrario, cuando realizamos ejercicio y comemos alimentos que nos llenan de energía empezamos a vivir una vida plena.

 

La diferencia entre las personas que tienen mejor salud y calidad de vida es que también tienen mejores hábitos, ellos van llenando sus días, semanas y meses con hábitos que les ayudan a ser la mejor versión de sí mismas, consumen una alimentación balanceada, realizan algún tipo de ejercicio, tienen pensamientos positivos de amor hacia los demás y hacia sí mismas, y controlan sus niveles de estrés teniendo momentos de descanso y meditación.

 

¿Cuáles son tus hábitos? ¿Qué es lo que estás haciendo cada día? ¿Cada semana? ¿Cada mes? ¿Están tus hábitos logrando que seas la mejor versión de ti mismo o te están autodestruyendo?

 

Por los hábitos se puede predecir el futuro de una persona, los hábitos crean un carácter y tu carácter crea tu destino.

 

Las buenas noticias son que hoy puedes cambiar tus hábitos y comenzar a vivir una nueva vida, comenzar a crear un futuro diferente a tu pasado.

 

¿En qué te gustaría que fuera este año 2012 diferente al año anterior? ¿Qué vas a hacer para lograr este cambio? La mayoría de las personas creen en la fantasía de que su vida cambiara mágicamente. Esas personas crecen y mueren esperando.

 

¡¡¡Si quieres que tu futuro sea diferente de tu pasado cambia tus hábitos¡¡¡

 

Nuestras vidas cambian cuando nuestros hábitos cambian. Te invito a que tomes una pluma y un papel y escribas

¿Cuál es tu meta y qué vas a hacer cada día, cada semana, cada mes para alcanzarla? Ahora, checa la lista y analiza ¿cuál de estos hábitos va a convertirte en la persona que quieres llegar a ser…?