Artículos

Adelgaza comiendo grasa

En el Departamento de Nutrición del Brigham and Women´s Hospital y en la Escuela Medica de Harvard, en  Boston Massachusetts se llevo a cabo un estudio para detectar los efectos de las grasas en la pérdida de peso.

El Objetivo era evaluar los resultados de  una dieta moderada en grasas (35%) basada en la dieta mediterránea y compararla con una dieta baja en grasas ( 20% ) comúnmente utilizada en las dietas de reducción de peso. En ambas dietas se controlaba el total de calorías.

El estudio  tuvo una duración de 18 meses  y se analizaron los resultados de  101 personas con sobrepeso,  hombres y mujeres  entre los 18 y 70 años, que vivían  en un ambiente familiar.

Al evaluar los resultados se observó una reducción en el peso promedio de 4.1 Kilos de grasa y 6.9 centímetros de cintura en el grupo que consumió una dieta moderada en grasa, mientras que en el grupo que consumió una dieta baja en grasa solo hubo una pérdida promedio de 2.9 Kg de peso y 2.6 cm de cintura. 

Al  finalizar el estudio  solo el 20% de los que consumieron la dieta baja en grasa seguían participando activamente después de 18 meses mientras que en el grupo que consumió la dieta con un contenido moderado de grasa participo hasta el final un 54%.

El reporte indica que una dieta moderada en grasa y controlada en calorías ofrece una mejor alternativa para la reducción de peso,  ya que permite una mejor adherencia y participación en un programa a largo plazo.

Solicita tu dieta personalizada en http://www.dietasalamedida.com