La dieta y el cáncer gástrico
Los nitratos encontrados en algunos alimentos como las salchichas y los embutidos, así como los alimentos ahumados se han asociado con el desarrollo de cáncer en el sistema digestivo.
Estudios recientes reportan que las frutas frescas y los vegetales crucíferos pueden contrarrestar los efectos de los cancerígenos.
En un estudio efectuado en Hawai se evalúo a 11,907 Japoneses que fueron observados durante 14 años. Durante este lapso aparecieron 108 casos de cáncer gástrico. Los investigadores concluyeron que aquellos que consumieron 7 o más raciones de frutas o vegetales crudos por semana reportaron 40 % menos en el riesgo de padecer cáncer gástrico que quienes consumían menos raciones. La reducción en el riesgo de padecer cáncer de estomago era mayor conforme aumentaba el consumo de frutas y vegetales crucíferos.
LAS NUECES Y EL CÁNCER
Un reporte reciente publicado por el Instituto Americano de Cáncer y la Fundación Mundial de Investigación sobre el cáncer manifestó que las nueces contienen grandes cantidades de ingredientes bioactivos que promueven la salud entre ellos los fitoquímicos, vitaminas, minerales y fibra.
La industria de las semillas a encontrado numerosos estudios demostrando que la nuez puede prevenir el cáncer de colón en ratones de laboratorio y evitar la proliferación de células cancerosas en la próstata y el pulmón. En estos experimentos in Vitro 2 fitoquímicos específicos la quercitina y el kaempferol han probado su eficacia en la lucha contra el cáncer.
Solicita tu dieta personalizada en http://www.dietasalamedida.com