Aminoácidos para evitar el apetito
Ciertos aminoácidos actúan como supresores naturales del apetito. Investigaciones recientes afirman que el aminoácido l- fenilalanina, Aumenta la producción de colecistoquinina, sustancia que manda señales al cerebro para dejar de comer.
A seis voluntarios se les administro 10 g de fenilalanina 20 minutos antes de las comidas, lo que mostró una reducción de 500 calorías por comida en su dieta comparado con los que solo tomaron placebo.
Otro aminoácido que ha demostrado ser efectivo para reducir las señales de hambre en el organismo es el 5-hidroxytriptofano, actúa aumentando la producción de Serotonina, lo que disminuye las ansias por carbohidratos. Cuando los niveles de Serotonina se encuentran bajos se producen los ataques de hambre.
Las proteínas contienen aminoácidos por lo que un buen consejo para reducir el apetito sería comenzar cada comida con un poco de queso fresco, o bien, comenzar con proteínas vegetales como sopa de lenteja, frijol o haba, también podemos optar por consumir primero el plato fuerte como pollo, carne o pescado.
Solicita tu dieta personalizada en http://www.dietasalamedida.com